domingo, 1 de abril de 2012

Universidad de Chile le ganó a Rangers con un juego no tan bien como antes.

En la previa del partido decisivo por Copa Libertadores ante Godoy Cruz en Mendoza, y con un elenco que tuvo a muchos jugadores que no son habituales titulares, Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Rangers, en un duelo que se resolvió en los minutos finales, con dos goles del peruano Raúl Ruidíaz.
Al finalizar el primer tiempo, el poco público que pudo llegar al Estadio Nacional -por la sanción tras los bengalazos ante Deportes Iquique en Santa Laura- despidió con pifias a ambos elencos. Es que el nivel mostrado por azules y rojinegros fue pobre, con llegadas que se basaron por medio de remates desde lejos.
Quizás la más clara fue un remate de Pedro Morales a los 26' que se fue abierto. O la que tuvo a los 38', cuando quiso volear un centro de Francisco Castro, pero con la pelota yéndose elevada.
Eso sí, Enrique Osses no cobró un penal a favor de Rangers, por mano de un defensa azul en la medianía del lapso inicial.
La segunda etapa no varió mucho. Y lo que más resaltó fue la polémica expulsión de Nicolás Peric: el arquero talquino fue amonestado por alegar un posible penal por mano de Marcelo Díaz (que fue fuera del área), y luego recibió roja directa por un supuesto reclamo a dicha amonestación. Todo, en menos de 30 segundos.
Ello condicionó el partido, obligando al técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, a resignar el potencial ofensivo de Rangers. Lo anterior derivó en que la 'U' se fuera con mayor intensidad al ataque.
Antes, por el lado de Rangers Milton Caraglio probó los guantes de Jhonny Herrera recién iniciado el segundo tiempo, mientras que Raúl Ruidíaz a los 78' no pudo definir ante el achique de Juan Luis Mora.
Pero a los 85', y quizás en el único error defensivo de los talquinos, apareció el peruano Ruidíaz para anotar el 1-0, ante el desesperado achique de Mora.
Y cuando el partido expiraba, a los 90+4', otra vez el peruano marcó. Esta vez, debajo del arco tras un centro desde la izquierda.
De esta manera, Universidad de Chile se consolida en la parte más alta de la tabla, mientras que Rangers sigue muy cerca de la parte baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario